Con la nueva metodología de suministro de combustible que anunció el ejecutivo regional para las estaciones de servicio subsidiadas del estado Trujillo, usuarios manifiestan sentirse complacidos por la organización que se ejecuta y el aumento de los vehículos que se atienden al día.
Dicha metodología, explica un comunicado publicado por la Gobernación de Trujillo, será aplicada a todas las estaciones subsidiadas del estado, cuyos carros y motocicletas son ordenados y atendidos de forma progresiva con el esquema Pico y Placa desde el pasado lunes 27 de junio, tomando como referencia las letras y culminación de las placas, es decir: Letra A, terminales de placas 1 y 2; letra B, terminales de placas 3 y 4; letra C, terminales de placas 5 y 6; letra D, terminales de placas 7 y 8 y letra D, terminales de placas 9 y 0. Además, se marcarán 250 vehículos al día por orden de llegada.
En las diferentes E/S del estado se realizó un sondeo y los entrevistados reconocieron el esfuerzo por la optimización del servicio. José Angulo agradeció al gobernador Mayor Gerardo Márquez por esta política; “magnífico, esto es de lo mejor, siga así que lo apoyamos, Dios lo cuide y siga con esa fuerza y voluntad”. En el mismo orden de ideas, Juan Matheus comentó que en el primer día de este sistema la jornada fluyó con normalidad, “estamos surtiendo combustible como normalmente nos toca, así es que se trabaja”.
Asimismo, Miguel Briceño agregó: “estoy muy conforme, porque gracias a la política implementada por el gobernador Gerardo Márquez estamos aquí, no vemos aquel desorden en las colas, esperemos que todo marche a cabalidad y así todos podremos ir cualquier día a surtir en alguna estación de servicio. Un llamado a todos los trujillanos, hay que tener calma”.
El secretario ejecutivo del Estado Mayor de Combustible, Mayor Yelffry Adames, aclaró que este esquema no incluye a los productores ni a los transportistas públicos, que seguirán su método como ya lo han venido aplicando.
El pasado sábado en su programa radial ¡Háblame, Gerardo!, el gobernador de Trujillo, Mayor Gerardo Márquez, anunció que al estado está llegando casi el doble de combustible y que luego de gestiones con instancias nacionales fueron asignadas cinco unidades de transporte del combustible (UTC) a las ya existentes, con un incremento de 150 mil litros diarios aproximadamente. “Voy a comenzar a enviar más combustible a las estaciones subsidiadas e integrales para que surtan 250 vehículos diarios. Yo no quiero privilegiados”, aseveró.