En una edición especial de su programa radial «¡Háblame, Gerardo!», el gobernador del estado Trujillo, My. Gerardo Márquez, informó que más de 400 solicitudes han sido recibidas a través del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, de las cuales se han resuelto 191 planteamientos.
Desde el parque doctor Fernando Guerrero Fuenmayor del municipio Rafael Rangel, el mandatario regional manifestó que las solicitudes recibidas y atendidas corresponden a las áreas de servicio de agua, educación, salud y aguas servidas.
“Ya la sala estadal y las salas municipales están activas en Trujillo y estamos resolviendo los problemas. En el caso del agua hemos tenido 142 solicitudes y hemos resuelto 97, pero vamos a sumar la resolución al planteamiento de la alcaldesa Sonia Silva para atender el tema de la bomba del acueducto de Rafael Rangel. En educación hemos recibido 135 solicitudes y hemos resuelto 48, pero todos están en trámites. En el área de salud hemos recibido 97 casos y cerrado 40 y en el tema de aguas servidas hemos resuelto cinco de los 36 casos planteados, seguimos trabajando”, explicó.
Sistema 1×10
Señaló que a través de la aplicación Ven App y el sistema 1×10, la población puede hacer cualquier solicitud, denuncia, planteamiento, la cual será atendida por el gobierno nacional, regional y municipal.
“Con el uso de la línea 58 de la aplicación Ven App hemos tenido una cantidad importante de reportes y también hemos dado respuesta”, afirmó.
Márquez recordó las seis líneas estratégicas del buen gobierno y aseveró que este sistema tecnológico “nos conecta directamente con los problemas del pueblo”.