Tal como lo había anunciado el gobernador del estado, Mayor Gerardo Márquez, este miércoles se realizó un abordaje técnico social en la planta Fabricio Ojeda de la empresa Trujillo Gas Comunal, ubicada en la parroquia Jalisco del municipio Motatán, a fin de supervisar las labores en el área administrativa, además de evaluar la operatividad en las instalaciones y verificar el funcionamiento del sistema de protección contra incendios.
“Hemos destituido cuatro gerentes y siete trabajadores entre chóferes, directores y personal administrativo, ya están fuera de Gas Comunal Trujillo”, publicó el mandatario regional en su cuenta en la red social Instagram @gerardomarquez4fpsuv.
El gobernador recientemente señaló que se tomarían decisiones importantes para garantizar que la empresa esté al servicio de los trujillanos, en este sentido, en la publicación agregó: “No voy a permitir chantajes ni manipulaciones de nadie, mucho menos de corruptos. ¡Fuera! del gobierno regional quien pretenda boicotear y atentar contra el bienestar del pueblo, lo reitero, voy con todo, que no les caiga de sorpresa. Voy a seguir de la mano del soberano, Gerardo Márquez estará siempre del lado del pueblo”.
Cabe destacar que en el abordaje estuvieron presentes el secretario de gobierno, G/D Julio Yépez Castro, el director general de Seguridad Ciudadana y Paz, May. Yelffry Adames, en compañía de las autoridades de la Guardia Nacional del Pueblo (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet), Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.
Es importante acotar que durante el recorrido por la planta se inspeccionaron diferentes espacios, entre ellos la plataforma de llenado para evaluar el manejo de los cilindros, el depósito y el parque automotor. Asimismo, se realizó una mesa de trabajo con el personal obrero y administrativo a fin de escuchar las propuestas de la fuerza laboral.