Durante el primer semestre de este año, un total de cuatro mil 055 nacimientos fueron atendidos en las salas de partos adscritas a la Red Hospitalaria y de Atención Comunal de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), así como la colocación de 460 Implanon; método anticonceptivo cuya durabilidad y eficacia alcanza entre los tres y cinco años.
Según el balance de gestión emitido por la directora estadal del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, Milagros Cadena, de los cuatro mil 055 partos, tres mil 864 se registraron en la Red Hospitalaria y 191 en las Salas de Partos de la Red de Atención Comunal.
Entretanto, detalló que el equipo médico asistencial, siguiendo instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Fundasalud, visitó a dos mil 205 prenatales y mil 631 post natales, quienes recibieron asesorías, atención y medicamentos.
Por otro lado, aludió a la realización de 787 conversatorios en consultas y abordajes escolares, para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.
Jornadas
A través de 12 Jornadas de Atención Médico Integral, impulsadas por el Viceministerio de la Suprema Felicidad, el Programa de Salud Sexual y Reproductiva junto a la Dirección Estadal de Gestión Social y Farmacias, garantizaron la colocación de 46 Dispositivos Intrauterinos (DIU) a mujeres en edades fértiles. Así mismo, la ejecución de 15 conversatorios educativos.