Conmemorarán 103 años del fallecimiento del beato José Gregorio Hernández

Desde el sábado 25 hasta el miércoles 29 de junio habrá una programación especial en el santuario de Isnotú. Al cumplirse los 103 años del fallecimiento del beato Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, la diócesis de Trujillo organizará una serie de actos que incluyen misas, peregrinaciones, conciertos de música religiosa, exposiciones y otros.

“Es tradición en Isnotú, cuna del beato José Gregorio Hernández, conmemorar tanto el día de su nacimiento como el de la muerte del insigne Médico de los Pobres y cristiano ejemplar. En esta ocasión el santuario diocesano está invitando para las actividades y motivando a que quienes no puedan acudir aprovechen la ocasión para venerarlo y recordarlo con especial devoción pero también para profundizar en el conocimiento de su vida”, dijo el presbítero Magdaleno Álvarez, rector del santuario.

Indicó el sacerdote que, además de los actos, se incentivará la difusión sobre algunos aspectos de la vida del beato a través de las redes sociales y los medios de comunicación; particularmente se hará referencia a su vida familiar, su labor como médico, la práctica de la caridad y su vida espiritual.

Para el sábado 25, inicio formal de la programación se tiene pautada una peregrinación de la parroquia San Roque de La Quebrada (municipio Urdaneta) y de otras comunidades. Habrá también un concierto a cargo de los sacerdotes Pedro Terán y José Luis Nava quienes estarán acompañados de sus respectivos ministerios de música. El presbítero Nava estrenará una canción dedicada al beato.

Durante estos días se realizarán en la parroquia horas de adoración al Santísimo Sacramento. También habrá, en horas del mediodía, la Santa Misa para pedir por la salud corporal y espiritual de quienes deseen participar.

El martes 28 la comunidad católica de Isnotú sostendrá un conversatorio, dirigido por el geógrafo Francisco González Cruz, sobre la figura del beato en su relación a la paz, recordando que él ofreció su vida por la finalización de la primera guerra mundial.

Los actos centrales serán el miércoles 29 de junio, fecha en que se conmemora el día en que el beato se graduó de médico y de su fallecimiento en la ciudad de Caracas cuando se dirigía a llevar la medicina a una paciente que había visitado. Era la fiesta del apóstol San Pedro a quien el beato profesaba gran devoción.

Las actividades comenzarán a las ocho de la mañana con el rezo del Santo Rosario. A las nueve y media se hará un homenaje especial por parte del pintor, escultor y músico, Carlos Torres. Allí mismo la cantante de música cristiana católica Yuglet Inés hará una dedicatoria con algunas de sus melodías al beato. Seguidamente se celebrará la Solemne Eucaristía presidida por el vicario general de la diócesis, presbítero Rubén Delgado.

 

Diócesis de Trujillo/Gráficas: Cortesía