En Trujillo exaltan la memoria de su hijo ejemplar Monseñor Etanislao Carrillo

Desde la Catedral de Trujillo se realizó una sesión especial en conmemoración de los 159 años del natalicio del Soldado de Cristo, Monseñor Etanislao Carrillo, un trujillano ejemplar que practicó la fe como un principio moral y adoptó la cristiandad para una vida de entrega hacia el prójimo, dedicándola a la ayuda y protección de los desamparados.

La sesión especial estuvo a cargo del Concejo Municipal y la alcaldía de Trujillo, en la cual figuró como Oradora de Orden la trujillana Ana Cecilia González, quien durante su discurso exaltó la memoria y semblanza de Monseñor Etanislao Carrillo como un servidor del colectivo, cuya caridad representa el gentilicio de la Tierra de Paz.

Al respecto, el alcalde Carlos Terán expresó: “Monseñor Etanislao Carrillo fue un sacerdote nacido en el seno del municipio Trujillo y llevó una vida ejemplar con mucha espiritualidad y apoyo al necesitado”. Refirió que la importancia de esta figura trujillana de la Iglesia Católica debe prevalecer en la memoria del colectivo, porque “es uno de los hombres más brillantes del estado”.

De igual modo, el Pbro. Gustavo Godoy, párroco de la Catedral de Trujillo, resaltó en su discurso la humildad y sencillez de un hombre con un don de gente noble para hacer las obras de Nuestro Señor Jesucristo, de quien debe el pueblo aprender; “¿Cuántos Monseñor Carrillo necesitamos en Trujillo? ¿Cuántos personajes como él que exalten la fe y proclamen la buena nueva del señor? Es realmente allí, en el servicio al prójimo donde se hace presente su reflejo porque Monseñor Carrillo es un testimonio y un patrón para nosotros”, indicó.

En dicha sesión especial estuvieron presentes también los concejales; estudiantes y personal de la U.E “Casa Hogar Monseñor Carrillo”; el cronista del municipio Trujillo, Marvin Albarrán; Coordinador de Postgrado de la Unermb, Joffred Linares; Director de la Juventud, Andyd Márquez; Síndico Procurador, Patricia Gil y familiares de Monseñor Estanislao Carrillo.

 

 

Prensa alcaldía de Trujillo/Gráficas: Cortesía