El Estado Mayor de Alimentación realizó la Festival Agrofamiliar del Campo Trujillano y Feria del Campo Soberano en el sector El Paramito, parroquia Cristóbal Mendoza del municipio Trujillo capital, donde se favorecieron alrededor de 1.100 familias de cuatro Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del punto y círculo.
En esta jornada especial las instituciones que conforman el Estado Mayor de Alimentación se instalaron en la cancha Alcides Segovia del mencionado sector para poner a disposición de las familias proteínas, hortalizas, frutas, verduras entre otros rubros.
Precisamente, el alcalde del municipio Trujillo, Carlos Terán, detalló que se atendieron a las comunidades de El Paramito, Las Tunitas, Las Quebraditas y el sector Barbarita de la Torre. “Agradecemos al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Mayor Gerardo Márquez por articular a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación esta gran jornada que está llevando a los sectores más vulnerables proteína, verduras, hortalizas y lácteos”, dijo.
Por su parte, Yughatsy Colina, directora territorial del Minppal, informó que hasta este momento, en lo que va de año, han realizado seis Festivales Agroalimentarios en todo el territorio trujillano y han atendido a más de 10 mil familias como parte de esta política del Estado Mayor de Alimentación. “Esto se hace con la incorporación de pequeños y medianos productores que tienen variedad de rubros a ofrecer”.
Dulce Portillo, habitante del sector El Paramito, reconoció el esfuerzo de las instituciones gubernamentales por llevar esta jornada a las comunidades. “Nos sentimos muy satisfechos, son productos de buena calidad, les damos las gracias por esta actividad. Los precios son muy asequibles”.
Eliph Catalina Fernández/Gráficas: Cortesía