El presidente de ruso, Vladiir Putin, felicitó este domingo a la población por el Día de Rusia e hizo un llamado para conservar la unidad, la cual recalcó fue heredada por antepasados.
«Los felicito a ustedes y a todos los ciudadanos del país por el Día de Rusia, por un día festivo dedicado a nuestro país natal, me siento orgulloso por su historia, tengo fe en su futuro. Hoy entendemos lo importante que es para la patria, para nuestra sociedad, para la gente mantenerse unidos», dijo durante la entrega de premios a personalidades reconocidas.
Putin afirmó destacó la importancia para Rusia de las tradiciones y de las bases espirituales que representan el legado de las generaciones anteriores.
«Nuestros antepasados dejaron como herencia esa unidad, esa fidelidad a nuestra patria. Sabemos qué fuerza tienen esas tradiciones de siglos, esos valores éticos, esas bases espirituales. (…) Ellas siguen uniendo hoy en día a nuestro pueblo, para el cual siempre fue y seguirá siendo sagrado el más profundo y sincero patriotismo», subrayó, citado por Sputnik.
Este año el Día de Rusia se celebra en un escenario de conflicto con Ucrania, que inició el 24 de febrero.
El Día de Rusia conmemora la Declaración de la Soberanía Nacional de Rusia, aprobada en esta fecha de 1990 por el primer Congreso de los Diputados Populares de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia.
No se trata del Día de la Independencia. La efeméride refiere al nacimiento como país de la Federación de Rusia y el fin de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.