Inces confecciona prendas quirúrgicas para el sector salud

El modelo cooperativo y colaborativo entre el sector privado y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Trujillo sigue activo, por lo que se realizó la confección de monos quirúrgicos para dar respuesta a la cantidad de trabajadores, profesionales y personal del sector salud que labora en el centro centinela de Valera Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo (Hupec).

En este sentido, la gerente regional del Inces Trujillo, Angélica Morón Aldana, explicó que estas alianzas permiten garantizar el material quirúrgico a todos los trabajadores de la salud.

Además, informó que recientemente el ente educativo efectuó una producción de aproximadamente 6 mil 300 tapabocas, “un proyecto de autogestión que se desarrolla junto a las brigadas productivas de textil organizadas en los talleres ubicados en Valera, hecho de impacto, pues permitió que una parte de los organismos públicos y privados contarán con un accesorio que fue entregado sin costo alguno”.

Del mismo modo, Morón Aldana destacó que a través del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) y su coordinadora, Evelin Segovia, se logrará cristalizar este nuevo proyecto con 20 empresas, por lo que se le hace un llamado a las entidades de trabajo para que se sumen a este importante esfuerzo.

Las empresas aliadas facilitaron al Inces Trujillo instrumentos indispensables como: hilo, elástica, tela reusable de microfibra y demás accesorios, para confeccionar 100 prendas entre tapabocas, camisas, gorras, monos (de distintos colores; azul, blanco, verde y vinotinto) los cuales serán entregados a la autoridad única de la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), Dra. Jackeline Peñaloza de Rangel.

“En esta contingencia el Inces Trujillo se caracteriza por establecer proyectos cooperativos como éste para dar respuesta oportuna al pueblo”, puntualizó la gerente regional del Inces Trujillo.

 

 

 

 

Inces Trujillo/Gráficas: Cortesía