«Continuamos en la lucha contra la mafia en los hospitales. Miren todo el material que encontramos en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, en este caso privada de libertad una enfermera». Así lo anunció el gobernador de Trujillo, Mayor Gerardo Márquez, en un video que publicó en sus redes sociales, en el cual muestra una variedad de insumos médicos incautado en el mencionado centro asistencial, por lo cual ha sido detenida esta profesional de la salud.
Recalcó que no tiene «nada en contra de los médicos ni de las enfermeras. La mayoría son gente honesta, trabajadora, servicial, pero contra esto, que se roban los medicamentos de los hospitales, voy con todo», dijo el gobernador.
«Luchamos contra estas mafias, contra mercaderes que negocian los medicamentos e insumos que envía la Revolución para la protección del pueblo. Lo reitero, respeto profundamente a quienes de manera comprometida y entregada trabajan en los diferentes centros de salud, pero rechazo categóricamente a quienes se aprovechan y negocian la vida de nuestra gente. Continúan las investigaciones y los procedimientos en conjunto de la Dirección Nacional de Seguridad Ciudadana y Paz y la Fuerzas Armadas Policiales del estado. ¡Guerra a las mafias en los hospitales, mano de hierro!», posteó junto al video.
En los últimos días Márquez, también ha anunciado la detención de varios profesionales de la salud involucrados en acaparamiento de medicamentos e insumos, ha sido reiterativo en que «acabará con las mafias en los hospitales» de la región.