El pintor y docente venezolano Wilmer Herrison, fue condecorado con la Medalla del Senado Francés por su contribución a las relaciones de amistad Francia-Latinoamérica, como parte de la 9ª edición de la Semana de América Latina y el Caribe (SALC), organizada por el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores del país galo.
Así lo informó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en nota de prensa.
Herrison recibió la condecoración en la sede del Senado francés, el Palacio de Luxemburgo en París, de manos del presidente del Senado, Gérard Larcher, y acompañado por la encargada de negocios Ad Hoc de la Embajada de Venezuela en Francia, Carolina Gerendas.
Larcher destacó la alta responsabilidad social y educativa del artista, cuyas obras reflejan la milenaria historia de las culturas nativas y europeas.
El artista y educador fue postulado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, debido a sus trabajos artísticos y educativos.
Además, se destaca su calidad como docente en diversas asociaciones y la importancia que imprime en su trabajo de responsabilizarnos por la naturaleza.
Este año, la medalla, la cual es el más alto honor otorgado por la Cámara Alta del Parlamento de Francia, es otorgada a personalidades que han fortalecido los vínculos entre la nación europea y la región latinoamericana.
Además de Herrison, entre los galardonados estuvieron el panameño catedrático y ex decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá Gilberto Boutin y la cubana investigadora médico-científica Ana Katherine Martínez.