Continúan los trabajos de rehabilitación del tramo vial Betijoque-Sabana de Mendoza afectado por las fuertes precipitaciones en la entidad trujillana.
Las obras están a cargo del Ministerio para Obras Públicas (Mppop), la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), la gobernación del estado Trujillo y la alcaldía del municipio Rafael Rangel.
El director regional del Ministerio de Obras Públicas (Mppop), Oscar Araujo, detalló que realizan el armado del emparrillado de la losa, acarreo de 14 metros cúbicos de piedra de gavión, conformación de suelo con material de filtro, así como trabajos de perfilamiento y replanteo del terreno.
«Nos mantenemos ejecutando acciones de desmalezamiento, despeje de vía y rehabilitación de este tramo afectado por las lluvias. Este es el frente de trabajo número dos. En esta vía Betijoque – Sabana de Mendoza, que une a los municipios Rafael Rangel y Sucre, ya hemos abierto el paso vehicular con el apoyo de los efectivos adscritos a la Policía Nacional Bolivariana y el dispositivo de seguridad vial en la zona afectada», apuntó.
Despeje y rehabilitación vial
También se refirió a la limpieza de 1.1 kilómetros de cuneta, la recolección de 1.3 toneladas de sedimentos y agregó que se mantiene la maquinaria en el sitio como parte del despeje de la vía.
«Ya ejecutamos la extensión de ocho metros cúbicos de relleno para el mejoramiento de la curva sobre el talud del alcantarillado nuevo y el doblaje de acero de refuerzo», dijo.
La coordinadora regional de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), Grecia Rodríguez, indicó que las cuadrillas de desmalezamiento de la alcaldía y la Brigada Comunal de Trabajo y Producción (Bricotp) también se mantienen laborando en la zona.
«Nos mantenemos activos atendiendo los diversos frentes de trabajo con apoyo de los diversos organismos de infraestructura del gobierno nacional, regional y local», apuntó Rodríguez.
Últimas Noticias/Gráfica: Cortesía