En el sector El Tablón de la parroquia La Paz, municipio Pampán, se llevó a cabo recientemente la “Jornada Social Integral para el Buen Vivir y Zona de Paz”, cuya actividad se desarrolló como parte de las acciones que efectúa la alcaldía para el beneficio del pueblo y favoreció a más de 600 habitantes.
Los concejales Nelson Silva y Mery Barreto, acompañaron al alcalde, Manuel Peña, quien expresó que esta actividad se viene ejecutando durante las últimas tres semanas; la misma busca dar atención directa a los habitantes de las diferentes comunidades, con un abordaje social, médico asistencial, educativo, jornada de patente de vehículo, valoración nutricional, actividades recreativas y culturales, venta de productos lácteos y de verduras, así como también, con la venta de medicamentos a precios accesibles a través de la Farmacia Móvil Fénix.
“Fue una jornada social comunitaria con venta de verduras, gracias al apoyo de la Dirección de Desarrollo Agroecológico de la Gobernación del estado, venta de quesos, suero, huevos por parte de los productores de la zona. Además, se entregó tensiómetro, termómetro y medicamentos al ambulatorio y kits de medicamentos a varias personas que lo solicitaron previamente”, explicó.
De igual manera los concejales de la Cámara Municipal destacaron ese gran abordaje y acompañamiento por parte de las instituciones del municipio, pero también del Poder Popular, las Ubch, consejos comunales, comunas, Somos Venezuela, Hogares de la Patria, militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela, líderes de calle y todo ese equipo de trabajo dentro de las comunidades; siempre dispuestos a cumplir con los lineamientos que vayan en beneficio de los habitantes.
Cabe destacar que durante la jornada también se llevó a cabo la sustitución de bombillos en la calle principal de El Tablón, por parte de la dirección de electricidad de la Alcaldía de Pampán.
Las autoridades municipales recordaron que todo esto es posible, gracias a las políticas públicas de nuestro Gobernador My. Gerardo Márquez y del Presidente obrero, Nicolás Maduro, quienes continúan dando la batalla en pro de garantizar bienestar social para el pueblo de Trujillo y Pampán.