Plan Nacional de Reforestación suma a la meta de cultivar 185 mil árboles en Trujillo

Durante varios días el viceministro de Servicios de Gestión del Ambiente, Hernán Toro, cumplió una extensa jornada en el estado Trujillo, como parte del Plan Nacional de Reforestación que prevé el cultivo de 185 mil árboles en la región en este 2022, proyecto del cual, la autoridad, es responsable nacional. Es por ello que recorrió los municipios Boconó, Valera, Rafael Rangel y Trujillo, y junto a los estudiantes y entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), sembró diversas especies en espacios degradados como parte de este programa.

El jueves 2 de junio el viceministro, en compañía de la directora estadal del Minec, Maura González, y el alcalde del municipio Boconó, Alejandro García, realizó un encuentro con los estudiantes de la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana (Etar) Eusebio Baptista y la Unidad Educativa Juan Vicente Campo Elías en Los Pantanos, parroquia El Carmen del Jardín de Venezuela. En los predios de la Etar se sembró caote, cedro, entre otras especies, como parte del programa “Un Estudiante, Un Árbol”.

“Estamos dando inicio en esta parroquia por su vocación agrícola y por su experiencia. Hay que resaltar que en este arranque nosotros estamos colocando las plantas pero lo importante es que podamos consolidar el plan para empezar a contribuir desde las mismas instituciones los viveros para que en el próximo período de siembra, que sería en 2023 – 2024, ya estén los estudiantes más involucrados. Estamos construyendo una Patria verde, en la cual los valores ecosocialistas se eleven”, declaró el viceministro Hernán Toro.

Posteriormente, se desarrolló una jornada de reforestación y lanzamiento de avíos en los alrededores del Parque Nacional Guaramacal, con los Pequeños Guardaparques, como parte del mencionado Plan Nacional de Reforestación.

Más actividades

En el municipio Rafael Rangel, el viernes 3, Toro efectuó un recorrido por instituciones educativas. Su visita comenzó por el Grupo Escolar Diego Bustillos, luego en el Jardín de Infancia Diego Bustillos y posteriormente en el Instituto de Educación Especial Dr. José Gregorio Hernández. Junto a los estudiantes, y la posterior incorporación de la alcaldesa Sonia Silva, se cultivaron plantas de diferentes especies.

 

Eliph Catalina Fernández/Gráficas: Cortesía