López Obrador rechazó pedido de Biden y ratificó que no irá a la Cumbre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que no asistirá a la Cumbre de las Américas, que se lleva a cabo desde este 6 hasta el 10 de junio en Los Ángeles, California, en Estados Unidos, porque no fueron invitados todos los países de la región.

«No voy a la cumbre porque no se invita a todos los países de América y yo creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos», dijo el Mandatario.

Durante su acostumbrada rueda de prensa, refirió la cadena CNN, que el Mandatario mexicano informó que en su lugar irá el canciller Marcelo Ebrard.

Para López Obrador, existe la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo: «La exclusión, el querer dominar sin razón alguna, el no respetar la soberanía de los países, la independencia de cada país”, recalcó.

«No puede haber Cumbre de la Américas si no participan todos los países del continente americano», subrayó.

La decisión final se debe a que el Gobierno de Joe Biden tomó la excluyó a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas, a pesar de los esfuerzos de México para que acudieran todos los países del continente.

Por otra parte, López Obrador indicó en la rueda de prensa que tiene planeado visitar al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca, en el mes de julio, algo que fue confirmado desde Washington.

«Quiero tratar el tema de la integración de toda América» y también temas como la inflación y la reforma migratoria, refirió el Mandatario mexicano.

 

 

Últimas Noticias/Gráfica: Cortesía