El Gobierno Bolivariano del estado, que lidera el Mayor Gerardo Márquez, a través de la Empresa de Asfalto de Trujillo (Emastru) ha colocado 2 mil 195 toneladas de asfalto en diversos sectores del municipio Valera.
Desde el inicio de la recuperación de la Av. Bolívar, el pasado 26 de mayo, se han colocado 24 TN de las 1200 que le corresponden a este tramo, el cual abarca hasta la parroquia San Luis. Además se realiza la recolección de escombros y limpieza de cuentas.
En la parroquia La Beatriz, se ha ejecutado la pavimentación en bacheo y carpeta corrida, donde se han destinado 1430 TN; 280 de estas fueron distribuidas en el Viaducto José Antonio Páez, lugar en el que actualmente se lleva a cabo la demarcación y pintura de brocales.
Otra de las obras que se encuentra en plena ejecución es el asfaltado en Juan de Dios Andrade del sector La Floresta, parroquia Juan Ignacio Montilla, donde se han distribuido 276 toneladas en pavimentación de carpeta corrida y bacheos, cambiando positivamente la transitabilidad en la zona.
Además fueron atendidos los sectores San José con 111 toneladas, Santo Domingo con 87 TN, la Avenida 6 con 70 TN, la vía principal de La Floresta con 187 TN y la extensión de la Av. 10, con 10 toneladas.
Cabe destacar que estas cantidades pertenecen a las 6 mil toneladas que el gobernador My. Gerardo Márquez anunció para la Ciudad de las Siete Colinas. El presidente de Emastru, Capitán Seijas Adrián, precisó que las cuadrillas seguirán desplegadas hasta cumplir con la meta establecida y recuperar la vialidad en la capital comercial del estado Trujillo.