A pesar de que Venezuela ha recibido varias medidas coercitivas por parte de Estados Unidos y organizaciones internacionales, que han influido en la caída del precio del petróleo, el Viceministro de Políticas Antibloqueo, William castillo prevé que para este año 2022 el costo del rubro venezolano tendrá un crecimiento potencial.
Según la opinión del integrante del Observatorio Venezolano Antibloqueo, a partir del año 2021, la economía venezolana apunta a un crecimiento que podría alcanzar entre 5 %-7 %, gracias a las políticas y estrategias adoptadas por el Gobierno Nacional.
«Las políticas económicas acertadas y coherentes y la estrategia iniciada con la Ley Antibloqueo comienzan a dar frutos», indicó Castillo.
Mediante su cuenta en twitter, la autoridad resaltó que los precios de los commodities de energía, entre éstos, el petróleo venezolano, siguen subiendo, debido a varios hechos que relacionan el auge actual.
Explicó que en el mes de abril la OPEP ubicó el precio del petróleo venezolano (Merey) en 83,4 USD, un incremento de 31 % con relación a enero. Destacó que el precio de este rubro mantiene su tendencia alza desde abril de 2021, cuando su valor se ubicó en 46,6 USD, repuntando 81% desde entonces.
Castillo aseveró que el incremento de la producción petrolera y la recuperación de los precios impulsaron la reactivación económica en el año 2021. Además refirió que actualmente los impactos de las sanciones contra Rusia presionan el precio de los commodities energéticos. por lo que prevé que la economía proyecta un crecimiento de 5% este 2022.