Siguiendo las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Trujillo, My. Gerardo Márquez, la Dirección de Desarrollo Social y Participativo, junto con demás instituciones del área social, realizaron recientemente jornadas simultáneas de atención integral en Boconó, Valera y Pampán, en el marco de los abordajes que se llevan a cabo en los municipios donde hubo afectaciones a las familias a causa de las lluvias.
Dicha actividad permitió la atención a más de 450 familias, resultando favorecidas un total de 2 mil 797 habitantes entre niños, adultos y personas de la tercera edad. Además se realizó la entrega de 7 mil 691 unidosis de medicamentos.
Las personas recibieron atención médica totalmente gratuita, actividades recreativas, deportivas, valoración nutricional, asesoría legal, psicológica, carta médica, medicina general, odontología, ginecología, barbería, peluquería entre otras. Cabe destacar que a estas jornadas se suman el equipo del viceministerio de la Suprema Felicidad, Farmapatria y la Misión Nevado.
Asimismo, a través del despacho de la vicepresidencia de la Suprema Felicidad se entregaron ayudas técnicas como sillas de ruedas, muletas, colchones, andaderas, entre otros insumos a personas caracterizadas.