El gobernador de Trujillo, Mayor Gerardo Márquez, anunció el inicio de los trabajos de asfaltado y embellecimiento de la avenida Bolívar de Valera, desde El Gianni hasta San Luis, en los cuales prevén la colocación de mil 200 toneladas de asfalto y la instalación de 5 mil ojos de gato, un compromiso asumido en sus primeros días de gobierno.
Márquez resaltó el despliegue de los organismos de infraestructura y especialmente de la Empresa del Asfalto del estado Trujillo (Emastru), además agregó que en las labores se pintarán los brocales y podarán los árboles, con el respaldo del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo. “Comenzamos el reasfaltado, un trabajo de muchísima precisión, pues hay sectores en los cuales los árboles han dañado la vía, todo eso lo vamos a reorganizar con el Ministerio para no perjudicar los árboles”.
Afirmó que se colocará una capa asfáltica de primer orden. “Esto es un regalo para Trujillo pero muy especialmente para la ciudad de Valera (…) es un trabajo de aproximadamente dos meses o dos meses y medio. Luego reinauguraremos esta avenida con un clásico ciclístico, para regresarle al estado uno de los deportes que más amamos y con mayor tradición”.