Más de 300 familias fueron atendidas con jornada social en La Valerana

Más de 300 familias del sector La Valerana, parroquia Santa María del Horcón, municipio Monte Carmelo, fueron favorecidas con una jornada médico asistencial para brindar respaldo a los afectados por las fuertes precipitaciones registradas hace algunas semanas.

Angélica Morón, directora de Desarrollo Social, explicó que también se atendieron más de 274 familias del municipio Sucre del estado Zulia, con el apoyo del viceministerio de la Suprema Felicidad del Pueblo, instituciones nacionales, regionales y las Misiones y Grandes Misiones, con servicio médico, actividades recreativas y deportivas, alimentación, entre otros. Indicó que el agrupamiento social se encuentra desplegado desde hace más de un mes acompañando a los habitantes y que esta es la tercera jornada que se realiza en la zona.

“Lo hacemos con la intención de que no se sientan solos, desprotegidos, que la Revolución Bolivariana está aquí, acompañando, y no es simplemente por las lluvias, sino que de manera constante y permanente, y dando cumplimiento a ese 1 por 10 de la eficacia y eficiencia, nos hacemos presentes”, comentó Morón, quien informó además que se han planteado 15 jornadas en los diferentes frentes de trabajo desplegados en municipios como Boconó, Miranda, Urdaneta, Sucre, Pampán y Pampanito.

Gustavo Rivero, habitante de La Valerana, comentó que se siente satisfecho con la atención del mayor Gerardo Márquez y del Gobierno Bolivariano . “Nos han dado mucho apoyo en todas las dificultades por las lluvias que hemos tenido: reactivación del ambulatorio, respaldo para los abuelos y discapacitados”, añadió.

De la misma forma Janeth Zapata, también residente del sector, agregó que “hemos tenido bastante ayuda, estamos muy agradecidos por el apoyo no solo para nosotros, sino para nuestros vecinos del Puerto de la Dificultad”.

Jornada casa a casa

En medio de la actividad, el equipo social, de salud y las misiones sociales se desplegaron por diferentes sectores del municipio Monte Carmelo para la revisión de casos críticos puntuales de discapacitados, a quienes le hicieron entrega de ayudas técnicas como baños portátiles y colchones antiescaras. Además, recibieron consultas médicas de seguimiento, y quienes lo requerían, se favorecieron con suplementos nutricionales.

 

 

Eliph Catalina Fernández/Gráficas: Alejandro Pujol