Tras la emisión del decreto municipal, dictado por la alcaldesa de Valera, Angie Quintana, que indica que se estableció un corredor vial para la reorganización del centro de la ciudad, funcionarios de este ayuntamiento se encuentran en monitoreo constante para su cumplimiento.
Pedro Pacheco, director de economía de la alcaldía de Valera, explicó que este corredor vial va desde la redoma Plaza Las Banderas hasta El Murachí, y también se incluyen las avenidas 9 y 10 con calles 5 hasta la 14. La finalidad es el control de vehículos mal estacionados y el establecimiento del comercio informal. “Tenemos la avenida 9, la avenida 10 y próximamente la avenida 11 libres de motocicletas y de vehículos. Realizaremos recorridos desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, hora en la que comienza la descarga y carga de los comercios”, comentó.
Además, Pacheco detalló que estas acciones se realizan para darle una reorganización al casco central de la ciudad, como lo ha indicado la alcaldesa Angie Quintana. “El trabajo ha sido duro, estamos desplegados junto a la Policía Nacional Bolivariana, los funcionarios de distintas direcciones de la alcaldía, entre otros, quienes nos acompañan, además del apoyo de los comerciantes. Asimismo, seguimos con el rayado de los brocales, estaremos pendientes que este corredor esté libre de todo tipo de comercio informal y vehículos que obstaculicen el paso”, añadió.