Recientemente se realizó una actividad de valoración a las personas con discapacidad en el Despacho de la Gobernación en Sabana de Mendoza, actividad que se llevó a cabo bajo la organización de la Misión José Gregorio Hernández, representada por Diego Pérez, junto al Dr. Ender López, médico calificador de la Conapdis.
En este sentido, continuando con las políticas de protección social del Gobierno Bolivariano de Trujillo, liderado por el Mayor Gerardo Márquez, fueron atendidas 85 personas, clasificando 60. En los casos remitidos, se trataron dos hernias, un trasplante de córnea y dos resonancias magnéticas.
Asimismo, en las ayudas técnicas requeridas hay tres sillas de ruedas, siete bastones de 4 puntas, dos bastones de una punta, dos muletas y una prótesis auditiva.
Cabe destacar que en la actividad se sumaron los voceros presidenciales de Somos Venezuela, los delegados del Psuv del municipio Sucre, Clap, consejos comunales, Ubch y el gabinete social regido por Angélica Morón, directora de Desarrollo Social Participativo, contando con apoyo de la Licenciada Yride Viloria, coordinadora del despacho.