El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha sido acusado de mentir repetidamente al Parlamento Nacional tras la publicación de cuatro fotografías que lo muestran brindando y bebiendo con colegas en una fiesta en plena pandemia, escándalo conocido en país como el «Partygate».
Las imágenes del político conservador con un vaso en la mano arroja nuevas dudas sobre su declaración ante el Parlamento británico en la que negó haber participado en una celebración con alcohol en la sede gubernamental de Downing Street.
El evento tuvo lugar supuestamente el 13 de noviembre de 2020, ocho días después de que Johnson decretara el segundo confinamiento nacional.
La Cámara de los Comunes le preguntó a Johnson sobre otro evento celebrado en el mismo edificio el 8 de noviembre, a lo que respondió que no había participado en ninguna reunión: «Estoy seguro de que, pasara lo que pasara, se siguió la guía y las reglas se observaron en todo momento».
Boris Johnson es uno de las decenas de funcionarios de su Gobierno denunciados por un informe presentado en diciembre de 2021 por la segunda secretaria de la Oficina del Gabinete, Susan Grey.
Una segunda edición ampliada de este reporte incluyó en pasado enero una mención al consumo desmesurado de alcohol en las polémicas reuniones y ese mismo mes la Policía Metropolitana de Londres inició una investigación aparte, informó RT en español.