Ante la detención de dos ciudadanos en flagrancia por la comercialización de insumos y material quirúrgico del Hospital Universitario “Dr. Pedro Emilio Carrillo” (Hupec) de Valera, el gobernador de Trujillo, Mayor Gerardo Márquez, expresó que luchará contra las mafias en los centros de salud, e indicó que irá por sus cabecillas.
En la tarde de este sábado 21 de mayo, el mandatario regional publicó en sus redes sociales que uno de los detenidos es trabajador del depósito de Hupec. “Gracias a las denuncias del pueblo se realizó un procedimiento articulado entre la Dirección de Seguridad Ciudadana y Paz y las Fuerzas Armadas Policiales del estado, en el cual fue capturado un ciudadano en flagrancia y puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público en Materia de Corrupción”.
Asimismo, en un vídeo publicado en su cuenta, el mandatario regional identificó el material de salud decomisado. “Hemos dado un duro golpe a las mafias en los hospitales. Tenemos gente privada de libertad que sacaba todos estos insumos, material médico quirúrgico y medicamentos del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera. Seguimos en la lucha contra la corrupción, esto en el estado Trujillo no lo vamos a permitir”, reiteró.
“No podemos permitir que sigan jugando con la salud del bravo pueblo de Trujillo (…) Vamos con todo y sin tregua, mano de hierro contra estos hampones que nada le importa la vida del pueblo. Vamos por los cabecillas de estas mafias.”, posteó en otro mensaje.
Otro detenido
En la tarde de este domingo, Márquez aportó más información acerca de este caso mediante sus redes sociales. Detalló que se aprehendió a otro ciudadano en Quebrada de Cuevas, municipio Urdaneta. “Dando continuidad a las investigaciones de corrupción y hurto de material e insumos médicos, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Paz conjuntamente con las Fuerzas Armadas Policiales del estado, en cumplimiento de una orden de allanamiento emitida por el Tribunal 4to de Control de la circunscripción judicial del estado Trujillo en el sector Quebrada de Cuevas municipio Urdaneta, se logró la aprehensión de otro ciudadano, quien es trabajador del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, al cual se le incautó gran cantidad de insumos médicos, sustraídos de los depósitos de este importante centro de salud. Es una orden presidencial y un compromiso de la Revolución seguir dando la batalla contra las mafias, no importa dónde se encuentren, les llegará donde sea el puño de hierro”, escribió.