Este jueves se llevó a cabo la segunda reunión del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en el estado Trujillo en aras de fortalecer las acciones para velar por su bienestar, consolidar la integración de las instituciones competentes y coordinar estrategias preventivas ante diferentes situaciones.
En este sentido, el secretario general de gobierno, G/D Julio Yépez Castro, precisó que por orientaciones del gobernador del estado, Mayor Gerardo Márquez, se efectuó esta importante jornada de trabajo para unificar criterios y trabajar en pro del interés superior de los NNA.
“Hemos revisado cómo funcionan en el estado Trujillo todas estas estructuras y atendemos el tema que tiene que ver con la violencia, especialmente en los centros educativos, por lo que estamos evaluando este aspecto”, señaló.
Asimismo, la Primera Combatiente y presidenta de la Fundación Regional “El Niño Simón” del estado Trujillo (Frnstru), Reyna Pérez de Márquez, indicó que a través de esta “larga y fructífera jornada de trabajo” se llegaron a acuerdos con los Consejos de Protección del NNA que están en los diferentes municipios, además de las instituciones competentes para brindar todo el apoyo al Semillero de la Patria y que “sus derechos sean respetados”.
Por su parte, la Juez Superior en materia de protección de los NNA en el estado Trujillo, Dra. Iraida Artigas, afirmó que desde la gobernación de la entidad han recibido el mayor apoyo y colaboración en aras de garantizar el bienestar del NNA.
Artigas destacó que en los próximos días harán una mesa de trabajo a fin de establecer un cronograma para ejecutar programas en beneficio del Semillero de la Patria, “uno de los programas consiste en visitar todos los consejos de protección a nivel del estado Trujillo en aras de impartir talleres para fortalecer la atención de los NNA que estén en situación de riesgo o sean vulnerados sus derechos”, aseveró.