Cuba e Irán reafirman voluntad política para hacer frente a hostilidad de EE.UU.

El presidente de Irán, Seyyed Ebrahim Raisi, destacó las estratégicas relaciones entre Teherán y la Habana durante un encuentro con el vice primer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, quien realiza una visita oficial a esa nación.

El jefe de Estado iraní subrayó la importancia de aprovechar las amplias capacidades de ambas naciones para ahondar la cooperación bilateral en los campos comercial, económico, agrícola y sanitario.

Durante el encuentro, las partes reiteraron la firme voluntad política de hacer frente a la hostilidad del Gobierno de Estados Unidos y a las medidas restrictivas unilaterales impuestas por la Casa Blanca contra sus pueblos, especialmente crueles en el contexto de la pandemia de la COVID-19, reseña el portal web de Telesur.

Raisi reiteró que Teherán desarrollará sus relaciones con Estados soberanos e independientes, reconocidos por su lucha contra la arrogancia estadounidense.

Además, saludó los resultados de la XVIII Sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Irán, motivo de la visita de Cabrisas a la capital iraní, y aseguró que ambos países pueden lograr autosuficiencia en diversos ámbitos, así como la producción de rubros estratégicos.

El mandatario iraní y el funcionario cubano constataron el excelente estado de las relaciones bilaterales, caracterizadas por el alto nivel del diálogo político.

 

VTV/Gráfica: Cortesía