Este miércoles, el Presidente Nicolás Maduro Moros recibió en el Palacio de Miraflores al campeón mundial de boxeo Ender Alexander Luces Mejías, “El Tigre”, quien lo visitó para dedicarle a Venezuela el Campeonato Juvenil conquistado el pasado 13 de abril en Australia.
El primer Campeón de Venezuela de la Federación Mundial de Boxeo, categoría Súper-pluma, 59 kg, logró el título en una pelea a 12 asaltos, ante el australiano Dana CoolWell, quien ostentaba el título Súper Pluma, hasta que se topó con el boxeador oriental.
En el Fortitude Music Hall, de Fortitude Valley de Australia, el 13 de abril, la pelea se definió a favor del criollo con decisión dividida de 97-93, 96-94 y 93-97.
El boxeador de 21 años de edad, oriundo de El Tigre, posee un invicto récord personal de 17 peleas ganadas, de ellas con 14 KO.
De acuerdo a lo reportado por el equipo periodístico de VTV en Miraflores, el Campeón Juvenil venezolano relató que desde niño entrenaba con su abuelo, con chancletas y en medio de la más humildes de las condiciones físicas. Ahora logró hacer realidad su sueño de ser Campeón del Mundo. “Tengo la motivación al mil por ciento”, escribió antes de la crucial pelea del 13 de abril.
Es el primer título mundial de boxeo para su registro y para Venezuela.
En Miraflores, el Mandatario Nacional lo recibió en un encuentro repleto de cariño, camaradería y respeto, donde el campeón le mostró los guantes y el Cinturón logrado en Australia.