Este miércoles, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que un total de 959 nacionalistas ucranianos del batallón Azov, cercados en la planta metalúrgica Azovstal, depusieron las armas.
Se pudo conocer que el portavoz de dicho Ministerio, mayor general Ígor Konashénkov, señaló que de ellos hay 80 heridos, 51 de los cuales fueron enviados a un hospital de la ciudad de Novoazovsk, en la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).
Además, sostuvo que en las últimas 24 horas, 694 soldados, incluidos 29 heridos, dejaron las armas ante las tropas rusas, y que se logró un acuerdo con los representantes de los militares ucranianos, bloqueados en la acería para evacuar a los heridos, por lo que se abrió un corredor humanitario, refirió Prensa Latina.
Cabe mencionar, que Rusia anunció que la operación humanitaria para evacuar a los civiles de Azovstal, concluyó el pasado 7 de mayo, gracias a «las medidas sin precedentes» adoptadas por Moscú con la participación de Naciones Unidas y del Comité Internacional de la Cruz Roja.