De nuevo el Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo (Hupec) de Valera emprendió un trabajo quirúrgico de envergadura este fin de semana, al operar cuatro pacientes pediátricos de alta complejidad en la especialidad de urología, en la denominación de turnos quirúrgico con la participación de personal facultativo especialista y equipo de gran calidad humana y profesional.
Esta actividad clínica fue dirigida por la Dra. Estefanía Lobatón, jefe del Servicio de Cirugía Pediátrica y del Adolescente del Hupec, junto a los galenos del referido departamento, acompañados por el Dr. René Cortez, cirujano y urólogo pediatra, formado en dicho hospital y quien en la actualidad presta sus conocimientos en el Hospital J. M. de Los Ríos, además de ser especialista en trasplante renal.
Las autoridades del nosocomio centinela subrayan que estos turnos quirúrgicos se están realizando periódicamente de acuerdo a la disponibilidad del Dr. Cortez los fines de semana, momentos que puede dedicar al trabajo humanista en su escuela, como él llama al Hupec, evitando con esta acción que los pacientes trujillanos deban ir a la ciudad de Caracas, además el estado carece de especialista en Urología Pediátrica en el sistema público.
Por su parte, Cortez aseguró estar complacido por venir a estas tierras y aportar soluciones quirúrgicas.
Asimismo, la Dra. Lobatón agradeció al servicio bajo su responsabilidad, al cuerpo de especialistas, camilleros, enfermeros, ambientalistas como también a la directiva del Hupec y a la Dra. Yadira Pereira, presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) por su apoyo, pero especialmente al Dr. René Cortez por su invaluable aporte hacia los niños y niñas quienes fueron intervenidos en este tercer turno urológico de manera gratuita.
Prensa Fundasalud/Gráficas: Cortesía