El candidato a la presidencia de Colombia por el denominado Pacto Histórico, Gustavo Petro, denunció la compra de votos por parte de grupos adversos para impedir las transformaciones que su coalición propone, reseñan agencias.
Durante una concentración en Corozal, departamento de Sucre, señaló que quienes rechazan el cambio están comprando los votos a las personas más pobres y son grupos que mantienen una campaña de mentiras.
Indicó que los adversarios «quieren quedarse con el dinero público, se sienten cómodos robando al Estado».
«Hoy lo que hay en Colombia es esperanza mayoritaria y para que esa esperanza se vuelva gobierno hay que convencer a los que dudan», expresó.
Recalcó que su propuesta es la transformación social del país para cambiar esa realidad que vive Colombia desde hace más de 200 años en manos de 40 familias que concentran las riquezas, quieren las tierras y el agua.
Representantes de la coalición de centro izquierda Pacto Histórico pidieron a un organismo continental humanitario protección para sus dos candidatos, Gustavo Petro y Francia Márquez, ante las crecientes amenazas contra sus aspirantes a la Presidencia y Vicepresidencia de Colombia.
La solicitud se produce luego que un informe de la Misión de Observación Electoral (MOE) aseguró que la violencia en estos comicios será el doble de la que se registró en las elecciones de 2018.
En su exhorto a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) indicaron: “Solicitamos que le exija al Estado colombiano que adelante, con carácter urgente, la investigación, juzgamiento y sanción de los responsables materiales e intelectuales de las amenazas contra los candidatos Gustavo Petro y Francia Márquez.