Este lunes, durante el programa especial número 19 transmitido por Paisana 92.5 Fm el gobernador Henry Rangel Silva, indicó que gracias a la conciencia del pueblo, el estado Trujillo se incorpora a la flexibilización general establecida por el Ejecutivo Nacional.
Asimismo, Rangel Silva informó que en la entidad hay 265 casos de Covid-19, los cuales son 170 comunitarios, 95 migrantes, 10 fallecidos y 193 pacientes rehabilitados “para un total de 73,66% de recuperados”.
Detalló que la distribución del virus por los municipios es: Valera 34, Escuque 30, Betijoque 29, Trujillo 18, Boconó 13, Urdaneta 11, Pampán 9, Bolívar 6, Pampanito 4, San Rafael de Carvajal, Andrés Bello y Miranda tienen 3 casos respectivamente, Motatán y La Ceiba con 2 casos cada uno, mientras que Sucre, Carache, Candelaria y José Felipe Márquez Cañizales se mantienen con un solo caso.
El mandatario regional aclaró que los casos sospechosos están aislados cumpliendo con las medidas de prevención. Enfatizó que “hay un foco circulando en Valera, Escuque y Betijoque”.
Por último, recalcó que fue prorrogado por 30 días el Estado de Alarma en aras de ejercer todas las acciones necesarias para garantizar la salud del pueblo.