Recientemente, desde el salón de sesiones de la alcaldía de Trujillo, se llevó a cabo una actividad especial para rendir homenaje a los comunicadores y comunicadoras populares, quienes hace poco conmemoraron su día. En el encuentro estuvo presente como orador de orden Emiro José Materano, destacado y apreciado comunicador del municipio, quien reconoció la labor de todas aquellas mujeres y hombres que sirven de ventana para la expresión del pueblo.
La sesión especial fue organizada por el alcalde Carlos Terán, con el apoyo del Concejo Municipal de Trujillo y el Consejo Bolivariano de Medios Comunitarios Alternativos del estado. En dicha actividad se entregó reconocimiento por su labor y constancia a los comunicadores populares que hacen vida activa desde sus trincheras de lucha.
Asimismo, se resaltó la labor que realizan a través de programas radiales en las emisoras comunitarias Tierra Libre 107.7 FM y Castán 98.3 FM. De esta manera, desde el Gobierno Bolivariano se honra el trabajo diario de quienes desde sus espacios informan, educan y entretienen al colectivo trujillano.
Homenaje a las madres
De igual manera, el pasado 6 de mayo, en el salón de sesiones de la municipalidad se efectuó una actividad deportiva y recreativa dedicada a todas las madres trabajadoras y luchadoras de la alcaldía de Trujillo para celebrar su día.
Con el apoyo del Instituto Autónomo Municipal de Deportes se preparó dicha actividad, organizada por el alcalde, en la cual, las madres mostraron todas sus destrezas a través de bailoterapia, gincanas, rifas y sorpresas. También se hizo entrega de un obsequio a las madres con mayor tiempo laboral.