Como parte de las acciones que se llevan adelante desde el Gobierno Bolivariano para mantener la atención a las familias afectadas por las recientes lluvias acaecidas en Trujillo, este martes se realizó una reunión del Estado Mayor de Alimentación en aras de evaluar la distribución en el territorio y coordinar estrategias para garantizar el abastecimiento a las comunidades perjudicadas por las precipitaciones.
En este sentido, el secretario general de gobierno, G/D Julio Yépez Castro, informó que han recibido importantes toneladas de alimentos no perecederos, además de rubros proteicos para reforzar el abordaje a aquellos sectores afectados por las lluvias en “ocho municipios que tenemos atendidos con 16 frentes de trabajo”.
Precisó que estas acciones se realizan a través de las “instrucciones que ha dado el Presidente Nicolás Maduro mediante el Decreto de Emergencia Nacional que se refuerza con el Estado de Emergencia en el estado Trujillo decretado por el gobernador Mayor Gerardo Márquez”.
Yépez Castro agradeció el apoyo de “empresas privadas que nos han facilitado parte de estos rubros de alimentación, especialmente de harina precocida”.
Asimismo, indicó que durante la reunión evaluaron la distribución de las bolsas Clap en el estado Trujillo, “especialmente en el municipio Boconó, donde hemos tenido algunas dificultades, sin embargo ya tenemos garantizado el combustible que nos va a permitir consolidar la entrega de esos alimentos, no solamente a este municipio, también aparte de Pampán que se vio afectado por las fallas en la carretera y el municipio Campo Elías”.
Por otra parte, la directora territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Yughatsy Colina, indicó que a través de la Feria del Campo Soberano y el Festival Agroalimentario del Campo Trujillano, el pueblo puede adquirir gran variedad de rubros a precios solidarios.
“Esto nos ha permitido sumar el rubro proteico que arrima el Ministerio de Alimentación a precios subsidiados”, dijo.
Colina agregó que, gracias a la articulación entre el Ministerio de Alimentación y la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, mediante la Feria del Campo Soberano y el Festival Agroalimentario del Campo Trujillano se estima atender a la parroquia Buena Vista del municipio Monte Carmelo y las Bases de Misiones “La Loma” y “El Pajarito” en Urdaneta, “esto como parte de la atención priorizada que damos a las Bases de Misiones del estado”.