El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró este lunes que el diálogo es una gran victoria de la Revolución, ya que ha sido desde el gobierno venezolano que se ha impulsado.
«No hay alocución en la cual el Presidente no haga un llamado al diálogo y aún algunos no quieren reconocerlo, uno de ellos es el sector eclesiástico del país», dijo.
Recordó que Venezuela no fue quien pateó la mesa de diálogo en México sino EE. UU. «Ante eso fijamos una posición que aún está firme, no nos volveremos a sentar hasta que las condiciones no sean las acordadas», acotó.
Cabello explicó que el diálogo es una propuesta revolucionaria que aún no es reconocida por algunos sectores.
«Cuando tú escuchas a Juanito Alimaña diciendo que estamos listos para el diálogo en México, está hablando gamelote», dijo al referirse a lo que dice Juan Guaidó, sobre la mesa de negociación.
«Lo de la Cumbre de las Américas no tiene sentido»
Respecto a la Cumbre de las Américas, Cabello señaló que no hay ningúna razón para que Cuba, Nicaragua y Venezuela sean excluidas por EE. UU. como anfitrión de la Cumbre.
«De no estar presentes eso será parte del debate. Es EE. UU. ejerciendo su arrogancia, solo con los que ellos se sienten cómodos, solo con quiénes no los confrontan», dijo.
Igualmente, se refirió a Colombia luego del pronunciamiento del candidato presidencial Gustavo Petro de retomar las relaciones con Venezuela de ser electo, Cabello subrayó que «ojalá no vayan a asesinarlo, que el narcogobierno de Iván Duque no vaya a asesinarlo».