China está lista para trabajar con la comunidad internacional en su Iniciativa para la Seguridad Global, con el fin de volver al mundo más pacífico, seguro y próspero.
Así lo manifestó el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, en un artículo publicado el domingo por el Diario del Pueblo.
«La iniciativa, propuesta por el presidente chino, Xi Jinping, contribuye con la sabiduría china para compensar el déficit de la paz humana y proporciona una solución china para enfrentar los desafíos a la seguridad internacional», dijo Wang.
La Iniciativa para la Seguridad Global aboga por compromisos en estas áreas, que son: permanecer comprometidos con la visión de seguridad común, integral, cooperativa y sostenible; permanecer comprometidos con el respeto a la soberanía e integridad territorial de todos los países; permanecer comprometidos con el acatamiento de los propósitos y principios de la Carta de la ONU; permanecer comprometidos con la solución pacífica de las diferencias y disputas entre países a través del diálogo y la consulta, y permanecer comprometidos con el mantenimiento de la seguridad tanto en áreas tradicionales como no tradicionales.
También está arraigada en la tradición diplomática y en la sabiduría con peculiaridades chinas únicas. Como un gran país responsable, China siempre ha defendido la bandera de la paz, el desarrollo y la cooperación de ganar-ganar, ha hecho contribuciones positivas para salvaguardar la paz y la seguridad mundiales y ha sido un ejemplo de gran país.