Atento Puesto de Comando del Estado Mayor de Emergencia para atención de novedades por lluvias

Este lunes 2 de mayo el Puesto de Comando Principal del Estado Mayor de Emergencia, ubicado en la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Nro. 23 Trujillo se mantuvo activo para la recepción de información referente a las precipitaciones en la entidad, realizando el monitoreo permanente.

Voceros del Gobierno Bolivariano detallaron que el equipo se mantiene en el lugar pendiente y recibiendo toda aquella información que permita la atención oportuna en cualquier afectación, bajo orientaciones del gobernador de Trujillo, Mayor Gerardo Márquez, monitoreando las zonas afectadas y el trabajo que desarrollan los 14 frentes de batalla establecidos en diferentes municipios de la región. Destacaron además que hay un equipo multidisciplinario activado en materia social, recreativa, salud y de prevención.

Para que todos los trujillanos puedan contribuir con las familias afectadas por las lluvias, el Gobierno Bolivariano ha dispuesto diferentes centros de acopio, como las sedes de Protección Civil, en El Prado, municipio Pampanito; la de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) y el Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo en San Jacinto, municipio capital; y de la Guardia Nacional Bolivariana, en el Comando de Zona #23 en Santa Cruz, municipio Valera. Quienes deseen brindar una mano amiga, pueden llevar a estos lugares alimentos no perecederos, ropa y calzado en buen estado, productos de higiene personal y medicamentos.

 

 

Eliph Catalina Fernández/Gráficas: Fernando “El Ruso” Haskovcova