En Trujillo instalan Puesto de Comando Principal del Estado Mayor de Emergencia

Este domingo fue instalado en la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) número 23 el Puesto de Comando Principal del Estado Mayor de Emergencia para dar respuesta inmediata a diversas situaciones sobrevenidas que se pudieran presentar a causa de las fuertes precipitaciones registradas en el estado Trujillo.

En este sentido, el gobernador de la entidad, Mayor Gerardo Márquez, informó que a través de una reunión se realizó un análisis de los 14 frentes de trabajo que están desplegados producto “de las inclemencias de las lluvias”.

Precisó que trabajan de manera articulada entre el gobierno nacional, regional y municipal para dar respuesta a las emergencias, “estamos en comunicación permanente con el Presidente y la Vicepresidenta de la República”.

El mandatario regional indicó que están abordando diferentes sectores, entre ellos alimentación, salud, infraestructura específicamente en la vialidad.

“Estamos haciendo un balance de las viviendas afectadas de manera total y parcial, tenemos contacto con el ministro de la vivienda, quien próximamente nos dará unos kits para las viviendas aisladas”, señaló; al tiempo afirmó que el ministro de Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, ha donado proteínas y productos no perecederos para favorecer a los refugios y a las familias afectadas que allí se alojan.

Resaltó que en las instalaciones de la Zodi permanecerá un funcionario de guardia en el Puesto de Comando Principal del Estado Mayor de Emergencia a fin de informar en tiempo real sobre cualquier situación sobrevenida.

 

 

Yarlenis Albarrán/Gráficas: Fernando ‘El Ruso’ Haskovcova