El gobierno nacional y regional en Trujillo, como parte de la contingencia por las constantes precipitaciones, ha afianzado la articulación en unión cívico militar policial. Es por ello que luego de una reunión entre representantes de organismos nacionales y los gobernadores de Táchira, Mérida y Trujillo, se acordó el abordaje de la carretera Panamericana, de importancia para el traslado de alimentos hacia el centro del país.
El gobernador de Trujillo, Mayor Gerardo Márquez, comentó que el miércoles desarrolló una importante jornada de trabajo con el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel. “Hemos planteado cosas importantes en el Estado Mayor de Los Andes, los gobernadores de Mérida, Táchira y Trujillo pedimos atender toda la carretera Panamericana, desde el Táchira hasta Trujillo, una zona importante para el tránsito de frutas, verduras y hortalizas para el centro del país”.
En cuanto al abordaje de los municipios afectados en la entidad, Márquez explicó, posterior a la reunión con el Estado Mayor de Emergencia, que se estableció en la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Trujillo el Puesto de Comando en donde tendrán toda la información para la atención de las familias afectadas.
“Desde aquí podemos decir con toda responsabilidad que los trujillanos están siendo atendidos en los sitios de contingencia. Tenemos una cantidad importante de fallas de borde y pérdidas de viviendas de manera total y parcial… Estamos realizando reuniones importantes con sectores privados del estado para llegar a acuerdos para que todas las maquinarias del estado vayan a las zonas afectadas”, comentó.