Para celebrar la Semana de la Lactancia Materna en el municipio Pampán se realizó una emotiva actividad promocionando este gesto de amor de la madre hacia el hijo, especialmente en los primeros meses de vida, a través de charlas formativas a varias mujeres lactantes.
La primera combatiente y presidenta del Instituto Municipal de Bienestar y Desarrollo de la Alcaldía pampanense Orlandy Vargas, destacó la importancia de practicar la lactancia materna por cuanto aporta beneficios, tanto para la madre como para el niño.
Al respecto, se refirió a los nutrientes que la leche materna ofrece al lactante, a lo que se suma los lazos afectivos entre madre e hijo.
“Amamantar al recién nacido es una de las más grandes muestras de amor que como madres podemos darle a nuestros hijos, porque estamos cuidando su alimentación, aportandole anticuerpos y nutrientes que le serán de mucho bien en su crecimiento y desarrollo”, expresó Vargas.
La primera combatiente destacó que además de la charla, se hizo una visita casa a casa en el sector El Progreso, entregándose juguetes y medicamentos a varias madres en periodos de lactancia.