Como parte de la atención del Gobierno Bolivariano a las zonas afectadas por las lluvias, este jueves se realizó un despliegue en el municipio Urdaneta del estado Trujillo para abordar las vías con daños considerables y dar respuesta a las familias vulnerables ante las precipitaciones.
En este sentido, el gobernador de Trujillo, Mayor Gerardo Márquez, informó que “los efectos de las lluvias inclementes en estas zonas del país han perjudicado algunas vías importantísimas, además porque son agrícolas como en el caso de la vía de La Puerta hacia Timotes, que fue en algún momento la carretera trasandina, y que hoy está afectada por las precipitaciones”.
Señaló que están desplegados ocho frentes de trabajo en ocho municipios con las maquinarias necesarias para atender diferentes situaciones.
“Contamos con el apoyo que nos ha dado el gobierno nacional, el Presidente de la República y la vicepresidenta, agradeciendo en nombre del pueblo de Trujillo el fondo rotatorio que nos permite el alquiler de toda la maquinaria para recuperar estas importantes vías agrícolas”, expresó el mandatario regional.
Precisó, además, que ha mantenido comunicación con autoridades nacionales para garantizar la protección y bienestar del pueblo, “dando respuesta en las catacumbas (…) estamos con jornadas médico asistencial, atendiendo a todas las familias con las viviendas afectadas”.
Por su parte, el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Los Andes, MG. José Moreno Martínez, indicó que cumpliendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y en perfecta unión cívico militar realizan la supervisión y evaluación de daños ocasionados por los efectos de las lluvias.
“Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana con los órganos de seguridad ciudadana, Protección Civil, Bomberos, están respaldando al gobierno nacional y regional para solventar esta situación y apoyar a nuestro pueblo en esta región andina”, puntualizó.