Rusia anunció este miércoles sanciones personales contra 287 diputados de la Cámara de los Comunes del Parlamento británico, a los que prohíbe la entrada al país, reseñaron medios internacionales.
Las sanciones rusas afectan a 213 parlamentarios conservadores y a 74 laboristas.
La medida, según el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, fue adoptada en respuesta a la decisión tomada por el Gobierno británico el pasado 11 de abril de sancionar a 386 diputados de la Duma del Estado, la Cámara Baja del Parlamento ruso.
El comunicado de la diplomacia rusa subraya que los miembros de la Cámara de los Comunes sancionados «participaron de la manera más activa en la confección de los instrumentos sancionadores antirrusos de Londres y propician el desarrollo de la infundada histeria rusófoba en Gran Bretaña«.
«La retórica hostil y las acusaciones gratuitas de los parlamentarios británicos no solo impulsan la política hostil de Londres que busca la demonización de nuestro país y su aislamiento internacional, sino que se usan por los adversarios del diálogo con Rusia para socavar los fundamentos de cooperación bilateral», añade.