El Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) entregó más de 300 plántulas de pepino, controladores biológicos y fertilizantes a cinco instituciones educativas del municipio San Rafael de Carvajal del estado Trujillo, en el marco del XXIII aniversario del Programa Todas las Manos a la Siembra, que lleva a cabo la cartera ministerial de Educación en todo el país.
En este sentido, Luis Briceño, coordinador regional de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), institución adscrita al Minppau, señaló que el Ministerio sigue uniendo fuerzas para el fortalecimiento del Tejido Agroproductivo, con el fin de impulsar la agricultura urbana desde los diferentes espacios estratégicos para esta actividad.
Briceño indicó que el propósito de llevar a cabo dicha actividad es “avanzar en la capacitación y asistencia técnica en los huertos escolares, establecidos en diferentes instituciones ubicadas en 14 municipios del estado Trujillo”.
Asimismo, aseveró que parte de las prioridades del Minppau es impulsar la producción de hortalizas, de ciclo corto, en los huertos escolares, “en este caso con el cultivo de pepino, que va a favorecer el servicio del comedor de las instituciones, así como a los productores, que hacen vida en el punto y círculo”.
Finalmente, Briceño señaló que entre las instituciones favorecidas están las escuelas: Santa Rosa de Jiménez, Generalísimo Francisco de Miranda, Salomón Briceño Gabaldón, U.E Barbarita de la Torre y U.E Hugo Chávez Frías.