En el marco de la discusión del Proyecto de Ley de Participación Estudiantil de Educación Básica y Media, el Instituto Trujillano de la Juventud (ITJ) sigue abordando a los liceos y escuela técnicas del estado, en aras de incentivar la participación y empoderamiento de los estudiantes.
En esta oportunidad, la jornada se llevó a cabo desde el Liceo Bolivariano “Dr. Argimiro Andara”, del municipio Urdaneta, cuyo proceso en dicha institución estuvo direccionada por Karen González, presidenta del ITJ y Keiber Vielma, coordinador estadal de la Gran Misión Chamba Juvenil, contando con las participación de 260 estudiantes de la institución educativa más los voceros de la Organización Bolivariana Estudiantil, quienes fueron los portavoces de elevar las propuestas que fueron recogidas por cada aula del plantel.
La presidenta del Instituto Trujillano de la Juventud se ha comprometido con algunos proyectos para mejor el bienestar estudiantil, siguiendo instrucciones del gobernador del estado, My. Gerardo Márquez, para seguir escuchando y atendiendo los sectores de la muchachada.
Desde el ITJ se reconoce el apoyo y acompañamiento de la Directora, Magister María Araujo; Gledis Briceño, Delegada del Partido Socialista Unido de Venezuela y Alexander Quintero, prefecto del municipio Urdaneta en este proceso colectivo.