Rusia anunció un alto el fuego a partir de las 11.00 GMT de este lunes para la evacuación de los civiles que se encuentren en la sitiada acería Azovstal, en la ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, reseñaron medios internacionales.
De acuerdo a informaciones difundidas por el jefe del Centro de Control de Defensa Nacional, coronel general Mijaíl Mizíntsev, las unidades de Fuerzas Armadas de Rusia y de la república popular de Donetsk cesarán las acciones de combate, se retirarán a una distancia razonable y permitirán la evacuación de civiles.
Las autoridades rusas también se comprometieron a que los civiles podrán desplazarse «en la dirección que elijan».
Sin embargo, insistieron que las fuerzas ucranianas deben mostrar su disposición para comenzar las evacuaciones «izando banderas blancas» en Azovstal.
Rusia reivindicó la semana pasada el control de esta ciudad estratégica, con la excepción del complejo industrial donde se apostaron los últimos combatientes ucranianos.
La planta de acero de Azovstal se considera el último reducto de las fuerzas ucranianas en la estratégica ciudad portuaria de Mariúpol.