Revelan restos fósiles de arañas de más de 23 millones de años

Los geólogos de la Universidad de Kansas, Estados Unidos, lograron explicar cómo se preservan los restos fósiles de arañas de más de 23 millones de años, ubicados en una formación geológica cerca de Aix en Provenza, Francia.

De acuerdo al portal web RT, el lugar es conocido por conservar artrópodos terrestres fosilizados del período oligoceno de entre aproximadamente 23 y 34 millones de años, de tal sentido tiene un gran interés para la comunidad científica, ya que los restos de animales con exoesqueletos blandos, como las arañas, extraña vez se fosilizan.

La autora principal del estudio, Alison Olcott, resaltó: «La mayor parte de la vida no se convierte en fósil. (…) Tienes que morir en circunstancias muy específicas y una de las formas más fáciles de convertirse en fósil es tener partes duras como huesos, cuernos y dientes».

Aclaró que el registro de vida de los cuerpos blandos y vida terrestre, como las arañas es irregular, pero cuentan con “estos períodos de preservación excepcional en los que todas las circunstancias fueron armoniosas para que sucediera».

 

VTV
Gráfica: Cortesía