Cuba y México estrecharon este jueves su unión desde el arte en la trigésima Feria Internacional del Libro gala protagonizada por la delegación del país mexicano.
El espectáculo multilingüístico denominado «La palabra originaria» rendirá homenaje al Decenio de las Lenguas Indígenas y tendrá su representación en el Teatro Nacional de Cuba protagonizado por los niños poetas de los Semilleros Creativos de Cultura Comunitaria.
Durante la velada, los invitados mostraron la valía del programa que en el país norteamericano lleva el arte como instrumento de transformación social a las zonas residenciales azotadas por las secuelas de la violencia y el abandono.
Según la secretaría de Cultura de la nación mexicana, Alejandra Frausto «estos niños representan el futuro creativo de México y reflejarán cómo el arte transforma sus vidas cada día».
Destacó que la exhibición del documental Tengo un sueño, realizado por infantes mexicanos pertenecientes al proyecto de carácter comunitario, colmará la gran pantalla del capitalino Cine Chaplin.
Completan la delegación cultural el mariachi del Ballet Folclórico de Amalia Hernández, la destacada intérprete del bolero Eugenia León, Guillermo Velázquez junto a los Leones de la Sierra, las Hermanas García y la Compañía Nacional de Teatro.
En este sentido, el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel recorrió el pabellón de México quien dio a conocer la agenda sobre las novedades literarias que presentará el Fondo de Cultura Económica liderada por el notable intelectual, Paco Ignacio Taibo II, y una de las editoriales más representativas de la nación azteca.