Con la finalidad de que los jóvenes se conecten con el pensamiento, idea y acción del Libertador Simón Bolívar, se orientó el Campamento Mil veces Robert, capítulo literario para la promoción de la lectura en los jóvenes.
Así lo manifestó la presidenta de la Misión Robert Serra, Mayerlin Arias, quien explicó que la intención de evitar que le sea negado el derecho a la información y a la educación a la juventud más humilde.
Aseveró que los integrantes de su equipo son promotores de una Revolución educativa, por lo tanto a través de la misión Robert Serra y el Centro Nacional de Estudio de la Historia (CNEH), se convino este espacio cada 15 días para la lectura guiada del Manifiesto de Cartagena, durante cinco sesiones a nivel nacional donde participaron más de 50 jóvenes por estado.
Asimismo destacó, que el objetivo fundamental es estudiar las más valiosas obras escritas por el Libertador con las orientaciones del presidente del CNEH, Alexander Torres Iriarte y dar la batalla con ideas y argumentos válidos en cualquier espacio.
Además de hacer frente a todo lo que está en detrimento de los revolucionarios y juventud rebelde, “porque a nosotros nos asiste la razón”, aseguró.
Este es un primer acercamiento donde se estudiará a Bolívar, para conocer el pasado y para entender el presente.
Durante la jornada realizada en la Casa Museo Cuadra de Bolívar, ubicada en Caracas, se entregaron certificados a cada uno de los participantes que cumplieron con las líneas de formación y estudio.