Inician paseos en kayak en la Laguna de Agua Negra en Boconó

En el asueto de Semana Santa, en Parador Turístico Laguna de Agua Negra , parroquia Ayacucho de Boconó, se iniciaron los paseos en kayak, un deporte náutico que consiste en navegar con esta pequeña embarcación propulsada a remo. Esta iniciativa la impulsó la Corporación Trujillana de Turismo (Corpoturismo) para el desarrollo de las actividades recreativas de aventura en el estado.

La autoridad única de turismo en Trujillo, Erinel Cardozo, detalló que gracias al empeño de la comunidad organizada estos paseos funcionarán de viernes a domingo, hasta las 3 de la tarde, y los instructores van dando clases de estabilidad en el agua de cómo dominar el bote. “Ésto funciona especialmente en la Laguna de Agua Negra en los días que no llueve. El costo es de 1 dólar o su equivalente en bolívares. Con ello se promueve el turismo de aventura”, indicó.

Explicó que gracias a los aportes económicos que se reciben, se mantienen limpias y podadas las áreas para el disfrute de los turistas.

Son conocidos diferentes mitos y leyendas con respecto a la laguna, como la presencia de momoyes, pequeños hombres que protegen el ecosistema; la presencia de una misteriosa isla móvil en las aguas y la historia de dos amantes que se suicidaron pues sus familias no aceptaban su amor.

 

Eliph Catalina Fernández/Gráficas: Cortesía Corpoturismo