Recientemente, las escuelas técnicas agropecuarias (ETA) Adolfo Navas Coronado y Federico Ramón Peña, ubicadas en los municipios Pampanito y Carache, respectivamente, fueron favorecidas con la atención a sus espacios a través del convenio que se lleva adelante entre el Gobierno Bolivariano y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
En estas instituciones educativas se realizaron trabajos que comprenden la limpieza y mejoramiento del sistema eléctrico en los galpones destinados para la cría de gallinas criollas, en aras de cumplir con los objetivos productivos orientados por el gobernador del estado, Mayor Gerardo Márquez, y la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella.
De igual manera, gracias a dicho convenio, la ETA Zwi Brewer Gross del municipio Carache, resultó favorecida con la dotación de insumos para la actividad productiva, dando inicio a la siembra de maíz, auyama, pimentón, berenjena, caraota genética y cilantro; asimismo, fue donada una bomba 3X3 de 10HP. Durante la jornada participaron tanto estudiantes, agricultores y demás actores del colectivo educativo.
Es importante resaltar que en Trujillo, bajo la dirección de la Dra. María Palomares, autoridad única de educación del estado, continúa el fortalecimiento de los programas productivos en distintas escuelas para apalancar el motor agrícola de la entidad desde los espacios educativos.