Incorporan nuevo vértice a la Misión AgroVenezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió con el sector campesino nacional para evaluar el avance y las necesidades de la Gran Misión AgroVenezuela y anunció que se incorpora un nuevo vértice a la Gran Misión AgroVenezuela: La tierra y la semilla, tras escuchar propuestas del sector campesino

A través de una reunión por videoconferencia con campesinos y productores de varios estados, el jefe de Estado instruyó al ministro Wilmar Castro definir cuanto antes este nuevo vértice que abarque la semillas y la tierra.

Entre la participación de las comunidades campesinas se abordó el tema de las tierras que deben regularizarse a través de las Unidades de Producción Social (UPS). Asimismo se evaluó el uso de las semillas nacionales como insumo para la producción nacional.

“Son tema claves, pero en la estructura no veo claro esos temas, y las cosas tienen que estar claras. Los vértices son los motores y las columnas. Semilla es un nuevo vértice a partir de ahora, me lo pones allí”, ordenó Maduro al ministro.

Por su parte el Ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, aseguró que actualmente hay 3.767.683 hectáreas que están en proceso de rescate y están en proceso de inventario.

Ante ese tema el jefe de Estado, señaló que este nuevo aspecto debe abordar la legalización, regularización y productividad de las tierras. Asimismo llamó a reconfigurar los conceptos fundamentados en los nueve vértices de la misión.

Llamó a que se evalúen y refuercen los 9 vértices, además dijo que el Petro, la criptomoneda venezolana, es pieza fundamental para producir y lograr la independencia venezolana, «el Petro debe ser otro vértice de la Gran Misión AgroVenezuela», agregó.

La FANB debe proteger al sector campesino
El presidente ordenó a la unión cívico-militar garantizar la producción de las tierras en el país. «Tenemos una gran capacidad de producción y debemos apostar a la producción nacional con garantías de seguridad», dijo el jefe de Estado.

Solicitó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sea parte del pueblo productivo en el campo. “Vamos a proteger al pueblo, a defender al pueblo”, instó Maduro.

Ante esta instrucción, ordenó al Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López y al Comandante Estratégico Operacional de la FANB A/J Remigio Ceballos Ichaso, crear nuevas fórmulas para la defensa y protección de los campesinos.

En este sentido el jefe de Estado solicitó un informe detallado de los asesinatos de más de 370 campesinos a manos de terratenientes. Pidió que, ante las acciones criminales de asesinos y terroristas, se refuercen las capacidades para la defensa de los campesinos de la Patria.

El equipo de Agricultura y Tierras participó en la videoconferencia.

«Estamos construyendo las bases profundas de una Revolución. En cada paso que damos, en la construcción del poder popular, en convertir al poder popular en la gran fuerza productiva del país. Estamos echando las bases a una gran revolución económica, social, y deben sentirse parte de algo grande que transciende su propio conuco, estado», explicó.

Agricultores deben apoyar las parlamentarias
El presidente aprovechó el contacto con el sector campesino para pedirle a los agricultores para que acompañen las postulaciones del Gran Polo Patriótico (GPP) de cara a las elecciones del próximo 6 de diciembre

“Necesito que me acompañen cuando postulemos a los candidatos del GPP, cero divisionismo, que nadie venga a dividir las fuerzas revolucionarias”, dijo.

Últimas Noticias
Gráfica: Cortesía